Los Cardones

COMPROMISO AMBIENTAL

Supervisión

Programa de Mantenimiento de Vehículos

Programa de mantenimiento de vehículos

Este programa tiene el objetivo de supervisar el desarrollo, actualización y mejoramiento del mantenimiento vehicular y de equipos ligeros y pesados, con la finalidad de lograr el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad ocupacional y normatividad ambiental aplicable.

El programa contempla la creación de un taller de mantenimiento con sus respectivas características de organización, capacitación y regularización de funcionamiento, de acuerdo a las NOM-001-STPS-2008, NOM-002-STPS-2008.

Por otro lado, el plan de mantenimiento de unidades ligeras y pesadas es fundamental para administrar, implementar, supervisar y ejecutar adecuadamente el mantenimiento a todos los equipos, de manera que estén disponibles para su uso continuo de acuerdo con los límites establecidos en las normas NOM-004-STPS-1999, NOM-006-STPS-2000, NOM-113-STPS-2009 y NOM-115-STPS-2009.

El programa contempla la implementación de documentos, bitácoras y reportes de control sobre el mantenimiento de los vehículos, así como la periodicidad con la cual se llevarán a cabo.

REGRESAR