Los Cardones

COMPROMISO AMBIENTAL

Supervisión

Protocolo de Apego a las Reglas Definidas en el Código Internacional de Cianuro

Protocolo de apego a las reglas definidas en el Código Internacional de Cianuro

Este programa tiene el objetivo de adoptar un protocolo para cumplir con el Código Internacional para el Manejo de Cianuro durante el uso de esta sustancia en las operaciones del Proyecto.

El objetivo de este Código es mejorar el manejo del cianuro utilizado en la minería de oro, ayudar a la protección de la salud humana y a la reducción de impactos ambientales. 

Las compañías mineras de oro, los fabricantes de cianuro y los transportistas de cianuro signatarios de este Código deben ordenar una auditoria a sus operaciones cada tres años por parte de un tercero independiente, a fin de demostrar su cumplimiento del Código. Las operaciones que cumplen con los requisitos del Código reciben certificación.

Se aplicará la guía metodológica recomendada por el Instituto Internacional para el Manejo del Cianuro  (ICMI) que establece las obligaciones de instrumentación del Código Internacional para el Manejo de cianuro (El Código) y auxilia a los auditores en la evaluación de la conformidad del Código.

La conformidad es evaluada contra los principios y estándares recomendados por el Código, de manera que con esta metodología se identifiquen las medidas ordinarias y básicas necesarias para verificar el apego al Código.

REGRESAR