Los Cardones

COMPROMISO AMBIENTAL

Supervisión

Programa de Supervisión y Vigilancia

Programa de supervisión y vigilancia

Este programa tiene el objetivo de establecer los principios, responsabilidades, calendario de ejecución y procedimientos para supervisar y vigilar los compromisos ambientales de la empresa.

Este programa se aplica a todas las áreas del Proyecto, tanto en el yacimiento minero, la planta de proceso, la presa de jales y las tepetateras como en la planta desalinizadora, el acueducto, las líneas de transmisión eléctrica y el camino de acceso. El programa se ejecutará durante las etapas de preparación, operación, abandono de sitio y restauración ambiental del Proyecto. 

El programa actualizará la información ambiental y de impactos provocados en base a la manifestación de impacto ambiental. Los indicadores de seguimiento o monitoreo permitirán determinar cuando los niveles de los impactos ambientales se acerquen a un nivel crítico no deseado; la eficacia de las medidas de mitigación y compensación; la adecuación, ajuste o modificación a las mismas para impactos no previstos y los responsables de la ejecución de las medidas.

El programa integra todos los programas ambientales que la empresa ha desarrollado para dar cumplimiento a sus compromisos ambientales. Se aplicará durante todas las etapas del Proyecto: construcción, operación, cierre y abandono.

REGRESAR